Los ecuatorianos Álvaro Guillén, Oscar Mendoza y Agustín Suárez cumplen una destacada actuación en el torneo COSAT de Valencia, Venezuela, categorías 14 y 16 años, al lograr clasificarse hoy a las semifinales del certamen internacional.

En la categoría 14 años Álvaro Guillén, siembra 2, derrotó categóricamente en los cuartos de final al venezolano José Montilla (7) por 6-1, 6-1.El diestro tenista porteño sigue demostrando su gran nivel, pues en tres duelos jugados esta semana sólo ha cedido dos games.

En la categoría 16 años otros dos tricolores lograron meterse entre los cuatro mejores del torneo, Oscar Mendoza (2) ganó a Giampiero Milano (9) de Venezuela 6-3, 6-4 y Agustín Suarez (3) superó a Felipe Rincón (8) de Colombia 6-3, 6-1. Cabe indicar que durante este certamen Mendoza sólo ha cedido un set, mientras que Suárez ninguno.

Las semifinales, tanto de 14 como 16 años, se jugarán este viernes, debiendo conocerse en las próximas horas los rivales de los ecuatorianos.Este torneo forma parte del circuito COSAT, en el que ya se han disputado cinco etapas, debiendo completarse la gira luego de Venezuela, en Colombia (enero 16), Ecuador (enero 23), Paraguay (enero 30) y Brasil (febrero 6 y 13).

Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.