Las carreras de ciclismo Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo piden ser canceladas por doctores de ciclistas debido al brote de coronavirus en el país europeo. Los equipos Jumbo, Michelton y Education First, anunciaron hoy que se retiran de la competición por miedo a ser infectados.

El equipo del Michelton SCOTT  emitió un comunicado en el que se refiere a tomar la decisión de retirarse en el próximo periodo de competiciones (4 al 22 de marzo) tanto los grupos de hombres como mujeres. “Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc. Nosotros, como equipo médico y el equipo en general, tenemos el deber de cuidar la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y personal”.

“El objetivo debería ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de competiciones” así se expresó en un comunicado el equipo Jumbo-Visma, quienes no se presentarán este fin de semana en la competencia Strade Bianche y en el GP Industria de igual forma por consejos médicos y por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores Holandés. Por su parte Richard Plugge, director del equipo dijo que  está “actuando en interés de la salud y las condiciones de trabajo de nuestros ciclistas y miembros del personal. Eso incluye, por ejemplo, evitar que se pongan en cuarentena en el extranjero”.

Por último está el Education First estadounidense, quienes pidieron no participar en las tres competencias que se desarrollan en territorio italiano, no obstante, se muestran dispuestos a hacerlo siempre y cuando exista un plan que garantice la salud de los ciclistas. Mauro Vegni, director de las carreras de RCS confirmó que es posible que las fechas de las competiciones sean aplazadas, iniciativa con las que el equipo americano está de acuerdo.

 

Imagen vía twitter @AS_ciclismo