Ecuador venció este martes a Kenia y sumó su tercer triunfo en el XV Campeonato Mundial Femenino de Sóftbol que se disputa en Surrey, Canadá, del 15 al 24 de julio.

El elenco tricolor, que participa por primera vez en este certamen mundial femenino, arrolló 15-3 al equipo africano para continuar con su participación histórica, puesto que antes venció a India (14-0) y Uganda (4-2), en las rondas preliminares.

La selección femenina es dirigida por el entrenador venezolano Leonel Cabaneiro y la canadiense Tracey Mitchell. Está conformada por: Norma Miño, Susy Solís,  María Terán, Alejandra Saona, María Falcóni, Irina Chávez, Dara Ayoví, Anelizabeth Torres, María García, Érika Mejía, Ana Suárez, Heidi Ugalde y Hanna Bernal.

Este equipo viene de una preparación de seis meses de trabajo, en el que se preseleccionó a 30 chicas hasta conformar el equipo de 16 softbolistas. Desde Julio, se entrenaron en Vancouver, Canadá, enfocadas en conseguir los mejores resultados en este certamen, comentó Nicky Medina Grunauer, presidente de la Federación Ecuatoriana de Sóftbol.

En el Campeonato Mundial Femenino de Softbol participan 32 selecciones entre las que están Estados Unidos, Venezuela, México, Perú, Brasil, Japón y el anfitrión Canadá.

Fuente: coe