Ecuador se clasificó al Mundial de Tenis que se disputará en República Checa. La selección tricolor aseguró su clasificación tanto en damas como en varones en la última jornada del Torneo Sudamericano Sub 14 que se desarrolló en Asunción (Paraguay).

En la rama femenina, la selección ecuatoriana capitaneada por Nicolás Lalama consiguió su cupo mundialista en la definición del tercer lugar que disputaron frente a Chile.

Para la serie definitiva, Ecuador no empezó de la mejor manera dado que Ana Yépez perdió su partido 6-1/6-3 frente a la araucana Josefa Fernández, sin embargo la llave se volvió a equiparar gracias al triunfo de Mell Reasco 6-3/6-3 ante Jimar Gerald.

Una vez empatada la contienda, la definición por el cupo a Rep. Checa se dio en el partido de dobles. En el juego definitivo la dupla nacional conformada por Reasco y Yépez derrotaron a la pareja chilena en un juego sumamente reñido que se definió únicamente en el súper tie break que concluyo 11-9 a favor de Ecuador.

Por su parte, en varones la clasificación llegó en la serie frente a Venezuela, misma que definía el bronce sudamericano. En esta llave definitiva, solamente fueron necesarios los partidos de singles ya que Said Santín derrotó 7-6/6-0 a Gianpiero Milano y a segunda hora Juan Zabala se impuso 6-4/6-2 a Francisco Lamas para poner la serie 2 a 0 y certificar la clasificación a Rep. Checa.

Vale recalcar que en el Torneo Sudamericano de Asunción (Paraguay), Ecuador cerró su participación obteniendo la medalla de bronce y con ello una histórica clasificación al Mundial Sub. 14 de República Checa.

Foto: @albertomarchg