El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius intentan establecer el record mundial de recorrer Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días. Los triatletas europeos comenzaron su travesía de 11.000 kilómetros el pasado 1 de enero en Cartagena (Colombia). Pero, dos días después, aún en suelo colombiano grabaron una escena peculiar.

El protagonista del vídeo es Luis, un campesino antioqueño que iba de camino a su casa, pedaleando en vaqueros y cargado con un saco, y que los superó en el ascenso entre Dadeiba y Antioquia.

Durante la grabación, que luego es compartida en Facebook, se pude escuchar a los ambos deportistas profesionales hablando entre ellos y, destacando la resistencia del ciudadano colombiano.

Carion y Fabricius declararon que después “hablamos un rato con él” y les confesó que “recorre en bicicleta todos los días 10 kilómetros con dos mil metros de ascenso”. “Estábamos muy cansados por el intenso calor y ya habíamos recorrido 200 kilómetros”, justificaron los ciclistas.