Lexi Thompson lideraba el ANA Inspiration con tres golpes de ventaja hasta que le pusieron una sanción inusual que provocaba un playoff que perdería con So Yeon Ryu, por el correo de un aficionado.

La surcoreana So Yeon Ryu se quedó con el primer gran torneo de la temporada de golf, el ANA Inspiration, tras imponerse en el desempate a la estadounidense Lexi Thompson. Ambas terminaron el recorrido con 274 golpes, 14 bajo par. En el primer hoyo Yeon Ryu se llevó la victoria.

Con seis hoyos por delante, Lexi Thompson lideraba el ANA Inspirational por tres golpes. De repente, todo cambió por un email que recibió la LPGA de un espectador, quien había observado una irregularidad de la golfista estadounidense durante la jornada del sábado: colocar la bola incorrectamente.

Las reglas apuntan que cuando se sustituye la bola por la moneda, esta debe quedar tapada y, por un escaso margen, no fue así. Con las normas en la mano, la implacable visión de alguien desde su casa echó por tierra el torneo de la jugadora de Florida. “¿Es una broma?”, reaccionó Thompson cuando se lo comentaron. “No me lo creo”. Le pusieron dos golpes por ese fallo y otros dos por la consecuencia de anotar mal en su tarjeta.

A su incredulidad se le añadieron lágrimas y reacciones de diferentes personalidades del mundo del golf, como las de Tiger Woods quien expresó “Los espectadores en casa no deberían ser oficiales con uniforme arbitral”. Además, hizo público su apoyo para la compatriota: “Vamos Lexi, gana esto de todos modos”.

Foto y Video: @GolfChannel