Se llevó acabo la decimotercera edición de La Ruta de las Iglesias en la ciudad de Quito en medio de música, arte y fiesta en las calles del centro histórico y el norte de Quito. La llegada fue bastante cerrada entre Daniel Muteti y Miguel Almachi, pero fue a la final el keniata que se quedó con la carrera con un tiempo de 31:45:06 y el ecuatoriano llegó en 32:01:07. 

El inicio de la carrera se dio a las 20h00 con la salida de  los elites con la victoria de Muteti seguido por Miguel Almachi. El cierre del podio fue para Jimmy Gómez que marcó un tiempo de 32:17:03 y así una gran carrera en la categoría masculina. En las mujeres fue Diana Landi la ganadora con un tiempo de 35:37 seguida por la ecuatoriana Jessica Paguay con marca de 36:29. Completando el podio fue Rosa Chacha con un tiempo de 36:42.

Está gran carrera tuvo la participación también de varios periodistas de Radio La Red que lograron completar esta gran edición de la Ruta de las Iglesias 2017. Como datos de color, durante los 10 KM los deportistas pudieron disfrutar de etapas de hidratación y de música típica de Quito para el disfrute de los atletas.