“Oro y Grana” (selección de Pichincha), en damas y Universidad Central, en varones, lideran el Torneo Provincial Interclubes de Baloncesto Sub 23 “Copa Oro y Grana”, que se juega en el Coliseo Julio César Hidalgo de la ciudad de Quito. El evento es organizado por Concentración Deportiva de Pichincha.

 El sábado pasado el cuadro de la  Universidad Central venció, por 76 a 58,  al quinteto de Spartans. Con la conducción de Alfredo Salgado, los “centrales” dominaron el encuentro sin sobresaltos, ejecutando un esquema de juego basado en la rotación de jugadores, lo que les permite encabezar el cuadro de puntajes en la rama masculina.

En el segundo partido de la tarde, en damas, el equipo “Oro y Grana” se impuso con comodidad a la Universidad San Francisco, por 79 a 49.  La selección de Pichincha lideró el partido de principio a fin y de paso continúa invicto en la competencia, de la mano de Anahí Bedoya.

En el duelo de fondo, en la rama masculina, el colectivo de “Oro y Grana” fue muy superior al conjunto de ALFA, y terminó venciéndolo por 90 puntos a 67. Aquí las grandes figuras de la selección de Pichincha fueron Mateo Moncayo y Romanick Raga, por su efectividad y trabajo defensivo, respectivamente.

La octava fecha se cumplirá este martes 13 de marzo, en el mismo escenario. A las 17:00 Spartans recibirá a la Universidad Central (damas); luego a las 18:30, Estudiantes de la Católica se medirá a Rumiñahui (damas); y, a las 20:00, Estudiantes de la Católica jugará frente a ALFA (varones).