Por la ronda 32 del Masters de Indian Wells  en California, Estados Unidos, después de 4 años se volvieron a enfrentar las hermanas Venus y Serena Williams.

Entre ambas se disputaban el puesto número 29 por el ranking mundial de tenis femenino, donde la mayor de las hermanas Williams desde el 2014 logró su undécima victoria. Este fue el partido de retronó de Serena a las canchas, después de septiembre 2017 en donde fue madre por primera vez.

Luego de 1 hora y 27 minutos en 2 sets por 6-3 y 6-4, Venus le ganó a su hermana. En el primer set del partido Serena demostró un bajo rendimiento en su táctica de juego. Sin una gran demostración de ella misma, la menor de las hermanas Williams obtuvo el 54 por cierto de los posibles puntos a conseguirse, luego que dio inicio el primer servicio. Venus demostró un gran dominio durante los primeros minutos del partido.

Todo apuntaba a que Venus Williams iba a ganar los 2 sets sin dificultad alguna. En el segundo set cuando el marcador iba 3-0 a favor de Venus, Serena elevó al máximo su nivel de rendimiento. En este set con su gran esfuerzo demostrado, logró un marcador final de 5-4. La mayor de las hermanas Williams remontó este resultado, desde la final de Wimbledon de 2008 donde le volvió a ganar por primera vez a Serena.

Con este triunfo Venus Williams se llevó el número 29 del ranking mundial, obtenido por su hermana el 29 de enero.  Al finalizar el partido Serena se refirió a su hermana “Ella no cometió ningún error, ella servía de forma constante y dejo lo mejor de sí misma en el juego”.

En los octavos de final del Masters de Indian Wells, la estadounidense Venus Williams se enfrentará a Anastasija Sevastova, tenista nacida en letonia.