Victor Lafay consiguió su primera victoria como profesional en el Giro de Italia. El ciclista francés coronó en la etapa 8 luego de conformar la fuga del día e imponerse en los últimos kilómetros.

En la octava jornada del Giro, los ciclistas se enfrentaron a un recorrido de media montaña, con 170 km entre Foggia y Guardia Sanframondi. El trazado contó con un puerto de segunda categoría y un corto ascenso antes de meta.

Este sábado, la fuga del día se mantuvo adelante en una constante batalla por tomar la cabeza.

A 35 km del final, el colombiano Fernando Gaviria, uno de los favoritos que tiraba de los escapados, sufrió una caída. Por suerte, el del UAE logró levantarse rápido y se reincorporó al grupo de fugados.

Cuando restaban menos de 5 km para el final, Lafay y Francesco Gavazzi arrancaron y se despojaron de los fugados. Parecía que el italiano se iría en solitario hasta el final, pero el del Cofidis lo interceptó y venció durante el último ascenso hasta meta.

El francés cruzó la meta en solitario y con los brazos abiertos, promediando un tiempo de 4h:06m.47s. Gavazzi llegó segundo, a 36 segundos, y junto a él Nikias Arndt completó el podio.

A 8 minutos y 27 segundos, los tres ecuatorianos llegaron juntos: Jonathan Caicedo en el peusto 77, Alexander Cepeda en el 78 y Jhonatan Narváez en el 79.

El pedalista húngaro Attila Valter, que terminó la etapa 8 a 4:48 del ganador, mantiene el liderazo en la clasificación general.

CLASIFICACIÓN GENERAL