La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, quinta favorita en París, abandonó este martes en primera ronda cuando perdía 4-0 en el tercer set ante la italiana Karin Knapp.

La doble campeona del Abierto de Australia y exnúmero uno mundial, perdía 6-3, 6-7 (6/8), 4-0 con la italiana, número 118 del mundo.

Azarenka, semifinalista en París en 2013, comenzó a dolerse de su rodilla en el segundo set, requiriendo los servicios médicos, pero aunque llegó a salvar una bola de partido en el ‘tie break’ del segundo set, decidió finalmente retirarse en el tercero, cuando ya no tenía casi opciones de victoria.

La bielorrusa llegaba a París como una de las grandes aspirantes al título femenino después de un gran comienzo de temporada, donde ganó consecutivamente en Miami e Indian Wells, derrotando en la final a la estadounidense Serena Williams por un doble 6-4, además del torneo de Brisbane en enero.

Precisamente, Azarenka se presumía la rival más peligrosa en el camino de la número uno mundial a la final de París, pero en las últimas semanas la bielorrusa había bajado el nivel por unos dolores en la espalda que le habían llevado a abandonar en Madrid.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Foto:@ESPNTenis