La tarde de hoy en una rueda de prensa, Xavier Enderica renunció a su cargo en el Ministerio del Deporte después de 14 meses de gestión. El ex ministro señaló que por cuestiones personales deja el cargo y agradeció a todas las personas que lo ayudaron durante su gestión como también a las personas que lo apoyaron en todo momento.

“He estado lejos de mis hijos por mucho tiempo, por eso está puesta mi renuncia”, dijo Xavier Enderica como motivo de su renuncia a la cartera de estado, sin embargo puntualizó que seguirá estando vinculado al deporte mediante la academia de natación que tiene junto a sus hermanos.

El ex ministro agradeció a todas los funcionarios que lo acompañaron en la gestión y a las personas en general por todo el apoyo, como también señaló que las personas que vengan deben seguir apoyando el plan de alto rendimiento. “Nos vamos con la frente en alto, ya que cumplimos con todos nuestros deportistas. Los resultados del plan de alto rendimiento han sido satisfactorios, pero tenemos que seguir dándole el apoyo”

ESCUCHE LAS DECLARACIONES: