Como regalo a sus millones de seguidores, el múltiple campeón olímpico Usain Bolt mostró en sus redes sociales un adelanto del documental sobre su vida, ‘I am Bolt’ (Yo soy Bolt), dirigido por  los hermanos Gabe y Benjamin Turner. La película es un repaso por la vida íntima del corredor, que va desde su infancia hasta sus exigentes entrenamientos. El velocista de 30 años ya había anunciado su retiro del deporte cuando acabe el próximo Mundial de atletismo en Londres 2017.

En una entrevista para Notimex, en la promoción del film durante el lanzamiento mundial en Londres, Benjamin director del documental afirmó que Bolt fue muy accesible durante la filmación en campeonatos mundiales y las Olimpiadas de Río de Janeiro, “Fue un proyecto de sueño. Fue muy divertido. Bolt fue muy accesible y abierto. Lo más difícil fue filmar las Olimpiadas en Río porque había mucho control y cuando filmas quieres ir a todos lados y había accesos restringidos”, aseguró.

El relámpago Bolt, triple campeón olímpico, mediante este documental cuenta sobre los altibajos en su carrera como velocista de los 100, 200 metros y relevos en equipo, además se despide de sus seguidores y confirma su muy anunciado retiro del atletismo en 2017, su próxima incursión en el fútbol alemán con el equipo Dortmund y su deseo de tener “una vida normal” después de ganar nueve medallas olímpicas.

El documental del atleta de 30 años, quien hizo historia en las Olimpiadas de Beijing, Londres y Río de Janeiro, ya está disponible en México en formato DVD.