La patinadora rusa, Julia Lipnistskaya, campeona del mundo júnior en 2011 se retira, a los 19 años, tras diagnosticarle anorexia. La rusa debutó como internacional sénior con Rusia en 2012, con apenas 15 años.

Con apenas 15 años  Yulia Lipnitskaya se convirtió en la ganadora más joven de patinaje artístico.  La rusa  maravilló a todos en las Olimpiadas de Sochi de 2014, donde subida en sus patines consiguió su oro con la selección rusa.

Sin embargo hoy con 19 años su madre anunció mediante las redes sociales, que su hija se retira del patinaje sobre hielo, debido a una enfermedad que le ha devastado durante toda su vida: la anorexia.

En el comunicado la madre de Lipnitskaya  señaló que su hija ha estado sometida a un tratamiento durante 3 meses, luchando por salir adelante, por lo que necesita alejarse del patinaje.

Por su parte en declaraciones, el director general de la Federación del Patinaje sobre Hielo de Rusia, Alexandr Kogan, expresó que esperan que Yulia pueda volver después su recuperación a las pistas de hielo.  “Nos reuniremos con Yulia y (Alexéi) Urmanov (su entrenador) para hablar de sus planes para el futuro”.