La atleta ecuatoriana Yuliana Angulo trabaja en España para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en salto largo.

La mejor marca de la atleta es 6,60 metros y tiene el récord nacional al aire libre y bajo techo, pero trabaja en Europa por su cuenta propia y sin el apoyo de la Secretaría de Deportes o de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

“Es complicado mejorar marcas o centímetros, en 2018 trabajé bien y en 2019 hice récord nacional al aire libre. Mi marca es de 6,60 metros, me faltan 22 centímetros para clasificar a Tokio,  pero también puedo clasificar por ranking, si estás dentro de las 32 mejores del mundo, ahora estoy entre las 44, porque dejé de competir. No recibo apoyo de ninguna entidad deportiva del país, esto cambio a raíz de 2016, me quitaron del proyecto de alto rendimiento porque tuve una lesión”, señaló Yuliana en contacto telefónico desde España con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

Yuliana vive y se entrena en España por su cuenta, reside en la casa de una familia amiga y trabaja en una pista en donde no le cobran por utilizarla, pero no tiene recursos para comprar implementos o suplementos alimenticios.

“Yo no soy la única deportista ecuatoriana que está luchando contra todo, ha pasado muchos veces que vamos a competir y nos va bien y los dirigentes se quieren subir al barco, a mi me indigna, deben estar en el proceso no solo en los triunfo”, señaló la deportista.

Foto: FB Yuliana Angulo