El mundo del fútbol está de luto por la trágica muerte de Juan Izquierdo, defensor del Club Nacional de Football, ocurrida el martes 27 de agosto. Izquierdo, de 27 años, falleció en un hospital de São Paulo después de pasar cinco días en terapia intensiva, tras sufrir una arritmia cardíaca durante un partido de la Copa Libertadores.
Durante el partido de vuelta de los octavos de final entre Nacional y São Paulo, Izquierdo entró en el segundo tiempo para reemplazar a Sebastián Coates, quien había salido lesionado. En el minuto 83, el defensor uruguayo se desplomó inesperadamente en el campo del estadio Morumbi. Los médicos lo atendieron de inmediato y lo trasladaron al hospital Albert Einstein en São Paulo.
A su llegada al hospital, Izquierdo habría sufrido un paro cardíaco y los médicos tuvieron que asistirlo. Aunque lograron estabilizar su corazón, el daño neurológico fue irreversible. Juan Izquierdo permaneció sedado y con respiración mecánica en la unidad de cuidados intensivos, pero su condición empeoró la noche del lunes.
La noticia de su fallecimiento se confirmó anoche. El Club Nacional de Football expresó su dolor a través de un comunicado en sus redes sociales. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, expresaron.
El fallecimiento de Juan Izquierdo ha conmovido al fútbol uruguayo y sudamericano. Su trágica partida dejan un vacío difícil de llenar en el mundo del fútbol.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024