Al mediodía, Pablo Sánchez, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, en una rueda de prensa abordó varios temas clave en torno al equipo. Entre los principales puntos de discusión se encontraban la posible salida de Óscar Zambrano, la preparación para el reinicio de la LigaPro y el estado de la plantilla.
Sobre la situación de Óscar Zambrano, Sánchez comentó: “Hoy vino Óscar a entrenar. De hecho, va a jugar ahora de titular. Mientras yo lo tenga enfrente, parado en el grupo, yo lo considero”.
Sin embargo, el entrenador también señaló que la decisión final sobre la permanencia de Zambrano no está en sus manos y agregó: “Respecto a una posible salida de Óscar (Zambrano) de la institución, no depende de mí. Tampoco le puedo impedir. Me encantaría que se quede”.
En relación al estado físico del equipo, Sánchez reconoció que el grupo está en buena forma general, aunque mencionó algunas preocupaciones: “El grupo sabe que las obligaciones son grandes. El equipo está bien, donde estamos un poco más débiles es con las lesiones de Choclo y Charcopa.” Afortunadamente, el DT aseguró que ambos jugadores podrían volver a la acción en una semana a diez días. “Choclo y Charcopa, pensamos que entre una semana y 10 días más los vamos a tener en condiciones”, dijo.
Con respecto a los jugadores disponibles, Sánchez destacó que el resto del plantel está listo y entusiasta para enfrentar la nueva competencia. “El resto de los jugadores están todos listos y con muchísimas ganas de esta nueva competencia,” afirmó. Además, indicó que Daniel de la Cruz será la opción para reemplazar a Choclo. “Daniel de la Cruz va a ser la opción que elijo para reemplazar al Choclo. Entendemos que hizo un buen partido el otro día y creemos que muchas veces el jugador empieza a ganar confianza a través de jugar”, señaló.
Sánchez también dio su perspectiva sobre el partido por Copa Ecuador, por lo que dijo que el resultado ajustado fue afectado por la falta de VAR. “Creo que no hay que olvidar que en ese torneo no hay VAR y, el gol que hicimos en el primer tiempo estaba a un metro habilitado con VAR, hubiera sido distinta la situación”. Sin embargo, expresó optimismo sobre la clasificación y el inicio de la nueva competencia. “Por suerte tuvimos la presencia de Gonzalo, que se hizo grande y nos permitió también la clasificación. Ahora empieza una nueva competencia que nos ilusiona, con la cual soñamos con dar lo mejor y poder ser protagonistas”, agregó.
Respecto al próximo partido contra Macará, Sánchez anticipó que el equipo rival podría adoptar una defensa de cinco: “Nos toca Macará de visita. Sobre lo que pudimos ver del torneo anterior y su partido por Copa, tenemos alguna duda de cómo nos pueden llegar a jugar, sobre todo en ataque. Creemos que nos van a poner una línea de cinco en defensa”.
Finalmente, el DT habló sobre el análisis de los jugadores jóvenes de las formativas: “Quiero que se empiece a hacer un análisis de los chicos de las formativas. En algún momento mencioné que los jóvenes de 20 o 21 años deberían ser prestados o buscarles un club para empezar a apostar por ellos.” A lo que añadió, “en el caso de Juanse y Dani, sabemos las condiciones que tienen. Hoy sumamos a Klinger para que entrene con nosotros”. Además, enfatizó la importancia de mantener un análisis continuo de los jóvenes. “Con el análisis de los chicos, quiero que me lo compartan permanentemente para poder estar más cerca y saber quiénes son los adecuados que merecen estar con el plantel de primera división”, explicó.