La Major League Soccer (MLS) encara su recta final. Con los cuartos de final ya completados, hay cuatro elementos tricolor que pelearán en las semifinales de conferencia.

En el torneo de fútbol estadounidense, la jornada de cuartos dejó varias sorpresas, pues varios de los elencos que eran considerados favoritos quedaron fuera.

En la conferencia oeste, el FC Dallas dejó fuera a los Portland Timbers. Lo propio sucedió en el este, donde el Nashville y New England se impusieron a Toronto y Philadelphia, respectivamente. Los otros equipos que avanzaron en la ronda fueron los Seattle Sounders, el Sporting Kansas, Orlando City, Columbus Crew y el plantel de Minnesota United.

La otra sorpresa de la etapa  es la presencia de cuatro jugadores ecuatorianos, quienes conforman las escuadras que se ubican en las llaves de las semifinales.

Uno de los tricolor es el guayaquileño Xavier Arreaga, quien se desempeña como zaguero central en los Sounders. También figuran Christian Penilla, atacante de New England; y Sebastián Méndez junto a Alexander Alvarado, ambos miembros del mediocampo en el Orlando City.

Las semifinales de conferencia de la MLS se jugarán entre el domingo 29 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre.