Fútbol Internacional

CONMEBOL pide a la FIFA ampliar los cupos al Mundial de 2022

por el 12 abril, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

En el marco del 68vo. Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez pidió a Gianni Infantino que aumente el número de selecciones para el mundial de Qatar 2022. La idea de los dirigentes del fútbol mundial es que crezca de 32 a 48 equipo. Esto significa que se expanda el número de cupos para Sudamérica: 7 selecciones podrían clasificarse a la máxima cita del balompié mundial.

“Quiero agradecer al presidente Infantino, porque me abrió las puertas de la FIFA para proponer algo en nombre de las asociaciones miembro de Conmebol. Nuestro sistema de Eliminatorias es el más ingrato. SI hay una confederación que tiene capacidad de todos, esa es Conmebol, que además es la única asociación continental que tiene fútbol profesional en todos sus países. Como creemos en grande, y porque queremos hacer justicia, le hago entrega de una carta en la que proponemos que el mundial de Qatar ya se juegue con 48 equipos”, dijo Alejandro Domínguez antes de entregar el documento oficial firmado por las 10 asociaciones Conmebol.

Según informa el periodista Alejandro Casar González del Diario LA NACIÓN de Argentina, hubo un invitado especial en las reuniones de este jueves. El jeque Hamad Al Thani, presidente de la asociación qatarí, llegó a Buenos Aires para promocionar el mundial que se realizará en su país dentro de 4 años, además de aceptar la invitación de jugar la Copa América 2019.

En este Congreso Ordinario también se aprobaron de forma unánime los estados contables 2017 y el presupuesto para el 2018. Según la misma información de LA NACIÓN, el presidente de la FIFA viajó a Argentina a sellar un pacto con la CONMEBOL, donde Claudio Tapia (Presidente de la AFA) pasaría a ser el número tres del organismo continental; se adelantaría la reelección de Alejandro Domínguez por cuatro años más, además de que es el presidente de las finanzas de la FIFA.

Fuente: Alejandro Casar González del Diario LA NACIÓN de Argentina

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.