Fútbol Internacional

La FIFA analiza la realización de la “Copa Intercontinental 2019”

por el 14 junio, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

Alejandro Domínguez y Aleksandr Ceferin empezaron a idear un torneo del cual sean partícipes los equipos campeones de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Champions League y Europa League. Hay una posibilidad de que el mismo se lo realice el siguiente mes de enero en Qatar.

En el congreso de la FIFA, el paraguayo Alejandro Domínguez y el esloveno Aleksandr Ceferin retomaron un proyecto que ya se había planteado anteriormente, pero ahora potenciado: el “torneo de campeones”. El máximo dirigente del fútbol sudamericano propuso un campeonato que reúna a los monarcas de los campeonatos europeos.

El esquema de la competición contempla dos semifinales, partido por el tercer puesto y el encuentro para definir el campeón. Además, este se desarrollaría en un país neutral, y la posible primera cede sería Qatar.

En un principio, Ceferin accedió a que los campeones de la Champions League y la Europa League participen en la competición. Esta sería la reedición de la Copa Intercontinental, y no se descarta que el torneo llevaría el mismo nombre, para realizar un relanzamiento de la histórica marca registrada de los encuentros entre europeos y sudamericanos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.