Fútbol Internacional

Venezuela hace historia y clasifica a la final del Mundial Sub 20

por el 8 junio, 2017
Referencias
 
Sub Internacional
 

En la primera semifinal del mundial sub 20, Uruguay y Venezuela empataron 1 a 1, pero fue el equipo Vinotinto que se llevó el partido en los penales con el nuevo formato ABBA para clasificar a su primera final mundialista en cualquier categoría.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos donde Venezuela tuvo la iniciativa para abrir el marcador. Antes de los 10 minutos ya avisó Lucena que vio salido al portero Mele y disparó para que se luzca el guardameta. Minutos después el propio Lucena cobró un tiro libre buscando la cabeza de los centrales y fue Ferraresi que cabeceó, pero afuera. Tras pasar el minuto 20 fue Uruguay que tomó el manejo del partido y tuvo dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero Fariñez estuvo muy bien y realizó dos paradas impresionantes. Con el empate a 0 acabó el primer tiempo.

 

En el comienzo de la segunda parte Saracchi realizó una buena jugada por la izquierda adentrándose en el área y Mejías se lanzó para quitarle el balón y el delantero cayó sin que el árbitro pite penal, pero tras petición de Uruguay el principal se dirigió a ver la repetición y rectificó pitando penal para Uruguay. Nicolás De la Cruz cambió el penal por gol al 49 y adelantó a los uruguayos en el marcador. Ingresó Soteldo para darle juego a la selección, mientras que Schiappacasse salió lesionado tras un golpe en la rodilla. Cuando ya se acababa el partido, Samuel Sosa tuvo un tiro libre en la frontera del área y el jugador de 17 años la clavó en la escuadra izquierda para empatar el partido en el 91. Con esto, se fueron a la prórroga.

 

En el tiempo extra hubo ocasiones para ambos, pero ninguno de los dos pudo marcar la diferencia en el marcador y se fueron a los penales donde patearon con el nuevo formato ABBA donde abre pateando un equipo y luego el otro patea dos veces seguidas. Comenzó Peñaranda por Venezuela tirando a la izquierda del portero y luego marcó Uruguay, pero en el siguiente penal falló Rodríguez. Cuando se pensaba que ganaba Venezuela, Soteldo falló y se definió en 5to penal donde Nicolás De la Cruz falló ante Wuilker Fariñez y la Vinotinto se clasificó a la final del mundial sub 20.

 

 

Alineación de Uruguay:

Mele, Rodríguez, Rogel, Santiago Bueno, Olivera, Valverde, Betancourt, Canobbio, De la Cruz, Saracchi y Schiappacasse.

 

Alineación de Venezuela:

Fariñez, Hernández, Mejías, Ferraresi, Quero, Herrera, Lucena, Córdova, Peñaranda, Chacón y Peña.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.