Fútbol Nacional

Aucas empata y no sale de la parte baja

por el 9 octubre, 2016
Referencias
 
 

Sociedad Deportiva Aucas empató 1-1 con Delfín de Manta en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Efrén Mera marcó el primer gol del partido tras un tiro libre y Esteban Solari puso el empate con gol de goleador. El equipo oriental desaprovechó las acciones de gol creadas; se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo lento, dividido. Aucas tuvo la oportunidad de arrancar el partido con un gol. A los 45 segundos, un pase profundo llegó a los pies de Esteban Solari. El delantero argentino lo tomó y fue al mano a mano con Pedro Ortiz. El arquero del Delfín le ganó el duelo tras cerrarle el espacio de remate. El rebote salió para Ayrton Preciado, que cabeceó un poco incómodo por la presión de Pablo Saucedo y su tiro salió por arriba del arco. Esa fue la única acción de los primeros minutos. Al minuto 18 llegó el gol del Delfín. Maximilano Barreriro hizo esas jugadas específicas de su posición: aguantar el balón con los defensas y ganar metros para el arco de Aucas. Los defensas orientales lo detuvieron con una infracción  cerca del área. Efrén Mera se encargó de cambiar el tiro libre por un ‘GOLAZO’. Su disparo fue con la potencia necesaria para que el balón entre por el ángulo superior derecho. Esa jugada frenó el juego oriental y empezaron a desesperarse por intentar buscar el triunfo. El gol del empate llegó al final del primer tiempo. Ayrton Preciado desbordó la banda derecha, dejó atrás a varios defensas y realizó un centro atrás para Juan Carlos Villacrés. Él disparo de primera y Esteban Solari estuvo en la posición de goleador para desviar ese remate hacia el arco de Delfín e irse tranquilos al descanso.

El segundo tiempo fue oriental. Joao Rojas y Ayrton Preciado fueron los quienes crearon más peligro en el área de Delfín. Ayrton Preciado tuvo dos oportunidades de marcar el gol: la primera, tras una jugada por derecha logró desmarcarse de 2 defensas cetáceos, controló bien pero remató incómodo. Su disparo salió por un lado. La segunda fue una pared con Joao Rojas por el sector derecho. Preciado remató de primera cruzado pero el balón salió muy cerca del arco y se ahogó el gol de la victoria de Aucas. El equipo oriental se queda en la parte baja de la tabla de posiciones y tiene 10 partidos para poder salir de zona de descenso.

Campeonato Ecuatoriano  2016

Logo Aucas

 1-1

logo_delfín
TITULARES TITULARES
 1.Johan Padilla  12.Pedro OrtizTarjeta Amarilla Logo(76′)
51.Byron CastilloTarjeta Amarilla Logo(67′) 23.Jefferson SierraFlecha Roja(66′)
24.Jefferson Hurtado 22.Pablo Saucedo
20.Dennis Quiñónez 15.Francisco Silva
13.Darwin Suárez 11.Juan Realpe
18.Álex Bolaños 16.Marcos Cangá
15.Cristhian HurtadoFlecha Roja(80′) 55.Jordan Sierra
9.Joao RojasTarjeta Amarilla Logo(82′) 10.Efrén MeraBalón de fútbol LOGO(18′)Tarjeta Amarilla Logo(88′)
10.Ayrton Preciado 29.Ezequiel VidalFlecha Roja(30′)
6.Esteban SolariBalón de fútbol LOGO(41′)Flecha Roja(73′) 7.José Valle Flecha Roja(45′)
11.Juan Carlos VillacrésFlecha Roja(60′) 20.Maximiliano Barreiro
SUPLENTES SUPLENTES
 23.Sebastián Blázquez 1.Rolando Ramírez
7.Jairón BonettFlecha Verde(60′) 6.Beder CaicedoFlecha Verde(45′)
16.Maximiliano CallordaFlecha Verde(73′) 18.Justin Alman
22.Jhonner Montezuma 13.Édison PreciadoFlecha Verde(30′)
30.Jonathan BorjaFlecha Verde(80′) 31.Elvis Bone
33.Jonathan Betancourt 8.José GarcíaFlecha Verde(66′)
8.Onofre Mejía 4.Anderson Mina
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.