Fútbol Nacional

La Universidad Católica no pudo inscribir a varios jugadores para su debut en la Sudamericana

por el 2 abril, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

La Universidad Católica debuta esta noche frente a Colo Colo por la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 19h30 en el estadio Olímpico Atahualpa. Además de la baja de Jonathan Betancourt por lesión, se suman otros jugadores que no pudieron ser inscritos a tiempo.

Parecía que Santiago Escobar iba a poder contar con la mayoría de su plantel para el partido de este martes. Jonathan Betancourt se perderá el partido por lesión y era una de las bajas confirmadas. Sin embargo, horas antes del encuentro, se supo que varios jugadores del Trencito Azul no pudieron ser inscritos para la Copa Sudamericana. Según el reglamento del torneo, todos los jugadores debieron estar inscritos 48 horas antes del día del comienzo de la Sudamericana; es decir, tenían que haber estado inscritos hasta el 4 de febrero.

La Universidad Católica no podrá contar en esta primera fase con sus delanteros Bruno Vides y Luis Amarilla; y sus volantes Jessi Godoy y Diego Armas. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Luis Amarilla llegó la mañana del 5 de febrero. Bruno Videz fue inscrito en el campeonato nacional tras la nacionalización de Hernán Galíndez. Diego Armas fue inscrito tras superar su problema contractual. Finalmente, el caso de Jessy Godoy es distinto. Católica envió la nómina de jugadores a inscribir, pero el funcionario de la FEF encargado de enviar la nómina a la Conmebol, cambió el nombre de Jessy Godoy por el de su hermano Wilmer, que ahora juega en Emelec. Por este error, Jessy Godoy no fue habilitado para jugar.

Si el equipo ‘camaratta’ clasifica a la segunda fase de la Sudamericana, recién ahí podrá inscribir a los jugadores antes mencionados.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.