Polideportivo

El 95% de las instalaciones olímpicas ya están listas en París

por el 11 septiembre, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

París, ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos del 2024, ya tiene el 95% de sus instalaciones construidas. De acuerdo al COI, esta será una de las ceremonias olímpicas de más bajo costo que se realizarán para ese tiempo. La mayoría de las competiciones tendrán lugar en el centro histórico de la ciudad. 

Las dos obras que faltan por construir en la ciudad son la Villa Olímpica y el centro acuático. El terreno ya está previsto para comenzar la intervención inmobiliaria y así brindar comodidades a los atletas en sus viviendas sociales. La mayoría de las competencias estarán situadas en dos polos. Uno, situado entorno al Estadio de Francia, en la localidad de Saint Denis; el otro, en el corazón de la ciudad, incluidas competiciones en Roland Garros y Bercy.

Por otro lado, Versalles acogerá la equitación; Saint-Quentin el ciclismo en pista y el golf; y Vaires-sur-Marne el remo y el piragüismo. Además la competencia de vela se realizará en las aguas mediterráneas de Marsella, segunda ciudad del país. El río Sena también se convertiría en un eje olímpico y será el escenario de competiciones náuticas.

París tiene un presupuesto limitado que asciende a 3.600 millones de euros (5.324 de dólares) para organizar las Olimpiadas. La seguridad también será otro elemento de controversia que la ciudad deberá solucionar, tras su constante lucha contra el terrorismo que ha provocado la muerte de 239 personas.

De esta manera, La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Palacio de Versalles y otros monumentos de la capital francesa, serán los atractivos turisiticos que albergarán entre el 2 y el 18 de agosto, los terceros Juegos Olímpicos que organizará París, un siglo después de la anterior.

Fuente: EFE

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.