Polideportivo

Argentina conquistó el oro en básquet Panamericano después de 24 años

por el 5 agosto, 2019
Referencias
 
 

La Selección de Basquet de Argentina que llegó a Lima con un gran equipo, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, después de 24 años de no poder hacerlo al imponerse 84 a 66 a su similar de Puerto Rico en el Coliseo Eduardo Dibós.

El Coliseo Eduardo Dibós fue el escenario que recibió con gran expectativa el duelo para coronarse Campeón Panamericano en basquet, entre Puerto Rico y Argentina. El evento tuvo tal expectativa que a la previa del encuentro se vivió días antes con la venta de entradas y después la reventa que llegó a costar hasta 100 dólares.

Sobre todo los aficionados del basquet no se quisieron perder el gran equipo que presentaron la albiceleste, con deportistas de talla mundial, a la cabeza estando Luis Scola. Ya en el desarrollo del partido, este comenzó con una Argentina lanzada ante un rival errático, por lo cual la primera etapa se fue con una distancia de diez: 40-30.

En el tercer cuarto, Puerto Rico levantó el nivel, pero los argentinos demostraron su experiencia, Scola fue el faro en el que se iluminó el equipo hizo 28 puntos, apoyado por las 12 asistencias de Campazzo para al final del partido vencer por 84 a 66.

Con este resultado Argentina consiguió después de 24 años la medalla dorada en los Juegos Panamericanos, justo en la antesala del Mundial de China, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.