Polideportivo
Audio

Carla Heredía: “Lo hecho en las olimpíadas me invita a soñar con llegar al top 100 del ajedrez”

por el 9 octubre, 2018
Referencias
 
 

La gran maestra, ecuatoriana Carla Heredia en una entrevista para el programa La Primera Luz, habló de las sensaciones que le dejó su actuación en las Olimpíadas de Ajedrez, además también dio detalles de lo que fue la participación del equipo absoluto y de su compañeras en la categoría femenina. 

El pasado viernes 5 de octubre del 2018  finalizaron la 43 Olimpiada de ajedrez, que se disputó en Batumi Georgia, con actuación ecuatoriana que llevó a diez ajedrecistas tanto en la rama femenina y masculina o absoluto.

En la rama absoluta Ecuador se ubicó en el casillero 38, entre 151 países, además que se llevó la medalla de oro en la categoría C. “El equipo absoluto tuvo una gran actuación subieron más o menos 40 puntos de su ranking inicial”, señaló.

Por su parte en la rama femenina, Carla explicó que en equipo quedaron en el puesto 54, no logrando superar lo hecho hace dos años cuando se ubicaron en el puesto 27. Sin embargo, en lo individual Heredia destacó la actuación de cada una de sus compañeras, pero también la suya propia.

“Empecé muy bien, luego no salieron muy bien, pero tuve dos empates con las jugadoras 30 y 46 del mundo que me invitan a soñar algún día con llegar al top 100 del ajedrez”, explicó.

Así mismo destacó el nivel presentado por sus compañeras Anahí Ortiz y Paola Sarmiento que por primera vez participaron en unas olimpíadas. “Es una actuación destacada de estas chicas, que por primera vez llegaban a lo que es la élite del ajedrez en olimpíadas”

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:

Foto: @HerediaCarla

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.