Polideportivo

Copa Davis: Schwartzman ganó e iguala la serie con Kazajistán

por el 15 septiembre, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El equipo argentino logró reponer su nivel de juego en la la Copa Davis. Esta mañana, «El Peque» Schwartzman se adjudicó una victoria ante el kazako Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2, en 2 horas de juego. Con ese resultado, la serie se igualó con Kazajistán, de cara al partido de dobles que se disputará mañana.

El argentino demostró solvencia durante el partido en su búsqueda de empatar la serie para su equipo. Anteriormente, Schwartzman no llevaba una buena racha en la Copa. El tenista había sufrido tres derrotas, una en dobles y dos en singles en 2015. Por esta razón, la victoria conseguida frente a una de las mejores raquetas de Kazakhstán fue de suma importancia anímica para el Peque.

Tras la finalización del partido, Schwartzman declaró a los medios e comunicación sentirse «recargado» para continuar subiendo su nivel deportivo. «Es interesante hacer el ejercicio de no observar la pelotita y enfocarse en sus movimientos, en los saltitos que da continuamente, en cómo llegar bien posicionado a impactar la pelota y en sus eléctricos desplazamientos. Haber llegado al puesto 28 del mundo no es casual», añadió el tenista.

Próximos encuentros de la serie

La serie continúa este sábado 16 de septiembre con el partido de dobles. En la pista estarán dos debutantes, Máximo González y el  Andrés Molteni. Por su lado, el equipo local contará con Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov.

Los enfrentamientos culminarán el domingo por la tarde entre los mejores tenistas de cada país de acuerdo al ranking mundial. Esto quiere decir que Schwartzman se medirá ante Kukushkin. Como antecedente, el Peque ya ha vencido a su contrincante en el 2016 por el ATP 250 de Winston Salem,

Fuente: La Nación

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.