Polideportivo

Todo listo para los Juegos de la Provincia

por el 19 abril, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Los escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha quedaron listos para albergar los Juegos Deportivos de la Provincia de Pichincha, que se cumplirá del 21 al 29 de este mes en la capital ecuatoriana. La inauguración del certamen está prevista para este viernes en el Coliseo Los Quitus, en el sector de La Vicentina.

La décimo cuarta edición atraerá a más de 700 deportistas de los cantones: Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía, con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, los cuales competirán en 8 disciplinas.

El evento multidisciplinario se desarrollará durante dos fines de semana. El sábado 21 y domingo 22 de abril  se realizarán las disciplinas de karate, atletismo, lucha olímpica y taekwondo; mientras que del viernes 27 al domingo 29 se competirá en ajedrez, levantamiento de pesas, boxeo y ciclismo.

Las delegaciones de Cayambe con 191 representantes y Rumiñahui con 169 serán las más grandes, mientras que  San Miguel de los Bancos con 18 la menos numerosa

 Las competencias se desarrollarán en los siguientes escenarios:

  • Ajedrez, Palacio de los Deportes (La Vicentina)
  • Atletismo,  Pista Los Chasquis (La Vicentina)
  • Boxeo, Polideportivo de Chimbacalle (Chimbacalle)
  • Ciclismo, Velódromo José Luis Recalde (La Vicentina), Sangolquí y Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto)
  • Karate, Palacio de los Deportes (La Vicentina)
  • Levantamiento de Pesas, Palacio de los Deportes (La Vicentina)
  • Lucha, Polideportivo Bruno Frixone Franco (La Vicentina)
  • Taekwondo, Polideportivo Bruno Frixone Franco (La Vicentina)

De esta manera Concentración Deportiva de Pichincha, da cumplimiento a la Carta Fundamental de los Juegos de la Provincia, que determina la búsqueda y proyección nacional e internacional de los mejores talentos del deporte cantonal, a través de esta justa deportiva que se realiza desde el año 1995.

Cabe recordar que el campeón reinante es el cantón Cayambe, título que lo alcanzó el año 2017 en esta misma ciudad de Quito.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.