Polideportivo

Marchistas ecuatorianos rumbo a Copa Panamericana en México

por el 18 abril, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Quince deportistas ecuatorianos viajarán hasta Lázaro de Cárdena (México), quienes participarán en la Copa Panamericana de Marcha a desarrollarse el 20 y 21 de abril.

El equipo femenino está conformado por Glenda Morejón (Imbabura) y Paula Torres (Azuay) en los 10 kilómetros categoría sub 20, Maritza Guamán (Loja) y Karla Jaramillo (Imbabura) en los 20 kilómetros categoría adultos, Magaly Bonilla (Azuay) Y Johanna Ordóñez (Azuay) en los 50 kilómetros categoría adultos.

“En el torneo buscamos los cupos para Juegos Panamericanos. Nos hemos preparado fundamentalmente para este evento, vamos a tener condiciones fuertes del clima, pero, esto será para todos los competidores así que estamos listos” señaló Bonilla después de conseguir el subtítulo en los 10.000 metros marcha durante el Campeonato Nacional Absoluto desarrollado el pasado fin de semana en la capital azuaya.

Por su parte, Claudio Villanueva (Azuay), Xavier Mena (Pichincha), Andrés Chocho (Azuay) y David Velásquez (Pichincha) competirán en los 50 kilómetros adultos, mientras que en los 20 kilómetros el equipo está conformado por David Hurtado (Pichincha), Jonathan Amores (Pichincha), Mauricio Arteaga (Azuay) y Daniel Pintado (Azuay).

Adicionalmente Jinson Calderón en los 10 kilómetros. Los marchistas en esta competencia internacional buscan conseguir la marca para los Juegos Panamericanos de Perú y el Campeonato Mundial de Atletismo de Catar, eventos que se realizarán en los meses de agosto y octubre de este año, respectivamente.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.