Polideportivo
Audio

Xavier Enderica habló sobre las actividades del Ministerio del Deporte en el 2016

por el 11 enero, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El Ministro de Deporte, Xavier Enderica Salgado, visitó los estudios de LA RED para hablar de varias temáticas relacionadas a la cartera de estado que dirige. 

Haca algunas semanas Xavier Enderica fue oficializado como Ministro de Deporte, luego de la salida de Catalina Ontaneda. Durante varios años se desempeñó como Director Zonal de la Zona 6 y siempre bajo varias facetas estuvo ligado al deporte. «Mis padres nos involucraron siempre a la actividad deportiva luego de la educación, deje la actividad profesional (natación) en el feriado bancarios, después me dedique a la parte laboral y a enseñar junto con mis hermanos, desde ahí me dedique a la dirigencia con la creación del club de alto rendimiento, José Francisco Cevallos me designó en su periodo director zonal», comentó.

Vendrá un año con mucha actividad, marcadas por la Olimpiadas de Río 2016 «El deporte del presente ha generado políticas publicas de apoyo… hoy los deportistas están mucho más preparados para las olimpiadas que en años anteriores», agregó.

Sobre el Plan de Alto Rendimiento puntualizó: «Se dio la oportunidad de que el deportista sea profesional con el Plan de Alto Rendimiento, queremos mantener esto pero con una planificación individual, estamos trabajando en la categorización».

Al consultarle sobre el fútbol femenino y su elaboración, comentó que se continuará con el apoyo pero se necesitará avanzar en la organización del torneo: «Vamos a seguir apoyando al fútbol femenino esperando que se puedan organizar mejor», finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.