Con presencia ecuatoriana el Club América de México clasificó a los cuartos de final de la Copa MX.

El Club América, donde militan los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, recibió la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz para el segundo partido de los octavos de final de la Copa MX. El encuentro se jugó en el Estadio Azteca a partir de las 21:00 horas (Hora local). Arroyo fue titular, mientras que Ibarra ingresó a la cancha en el minuto 82´. El resultado final fue de 1-0 en favor de las Águilas.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron controlados por la visita con disparos al arco y jugadas que no pudieron concretarse en gol. A partir del minuto 30´las acciones de igualaron y el encuentro se volvió disputado en la media cancha. El primer gol del partido llegó en el minuto 34´a través de un cabezazo de Oribe Peralta de las Águilas del América.

En el segundo tiempo los locales buscaron ampliar su ventaja con Sambueza. Posteriormente el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero ningún equipo fue lo suficientemente claro como para aumentar el marcador. La posición del balón fue de 58% para los locales y 42% para los Tiburones Rojos.

Alineaciones:

América:

Veracruz:

 

Goles:

1-0 Oribe Peralta minuto 34´