Este jueves se juega la primera final de la Liga MX entre el América de México y Tigres de Monterrey en el estadio Azteca. La Águilas llegan a esta final luego de vencer al Nexaca por un marcador global de 3-1, mientras que los ‘Felinos’ eliminaron a León por el mismo marcador de 3-1.

El equipo de los ecuatorianos, Michael Arroyo y Renato Ibarra, quiere mantener el mismo ritmo de juego de los últimos meses. El domingo pasado jugó el partido de tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes con Atlético Nacional de Colombia. En ese compromiso, América perdió por la tanda de los penales, pero mantuvo el ritmo para tener un partido entretenido. El diario Hoy de Los Ángeles recoge las palabras del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti: “Ellos tuvieron tres partidos con una intensidad grande contra buenos equipos y llegan más embalados; en la adaptación no veo tanta diferencia ni ninguna ventaja para nosotros”.

Los Tigres van a proponer en el Azteca y a buscar el gol lo más rápido posible. Es por eso que mantendrán al delantero Gian- Pierre Gignac, pero no lo dejará en solitario en el ataque, sino que intentará encontrar combinaciones entre con sus compañeros. Ferretti también tendrá mucho cuidado en la defensa para mantener el buen rendimiento de 13 goles en 17 partidos.

En números históricos, los ‘Azulcremas’ han ganado la últimas finales que jugaron contra Tigres. En el torneo de apertura 2014, América venció por 3-1 a los dirigidos por Ricardo Ferretti y luego en la Liga de Campeones de la Concacaf de este año por 2 a 1.

Fuente y foto: hoylosangeles.com