Esta noche por la fecha 25 del Brasileirao, Atlético Mineiro venció 1-0 a la escuadra de Sport Recife en la localidad de  Minas Gerais; el “Galo” como le denominan al Mineiro tuvo entre sus alternantes a los ecuatorianos Frickson Erazo que ingresó rapidamente al minuto 8 en lugar de  Marcos Rocha y Juan Cazares que entró en la parte complementaria.

El primer tiempo inició con posesión de Atlético Mineiro, creando opciones con su delantero estelar el argentino Lucas Pratto, que no supo catapultar las jugadas que tejian sus compañeros; al minuto 8 se dio el ingreso de nuestro crédito Frickson Erazo en lugar de Marcos Rocha, el regreso del “elegante” le permitió a la zaga del conjunto “Galo” ser más solvente y elaborar jugadas desde atrás que iniciaban con Erazo, pasaban por los pies de Otero y no podian ser convertidas por Fred y Pratto.

El segundo tiempo Mineiro salió a presionar en área contraria, pero la táctica no tuvo efecto, a tal punto que al 56′ Juan Cazares regresó a las canchas en reemplazo de Clayton y 2 minutos después Junior Urso puso el 1-0 favorable al equipo de los compatriotas, con el pasar de los minutos jugadas elaboradas por Cazares causaron susto pero no daño en la portería contraria, al final el partido terminó con ese marcador.

Lo más destacable fue la aparición de los compatriotas Erazo y Cazares que esperarán en octubre ser considerados por Gustavo Quinteros para la fecha de eliminatorias; por otra parte su equipo Atlético Mineiro con esta victoria se ubica tercero con 42 puntos a 5 del lider que es Palmeiras.

Alineaciones:

Atlético Mineiro: 1.Victor; 2.Marcos Rocha (Frickson Erazo), 3.Leonardo Silva, 31.Gabriel; 39.Fabio Santos, 5.Rafael Carioca, 21. Junior Urso, 80.Otero, 23.Clayton (Juan Cazares); 9.Lucas Pratto, 99.Fred

Sport Recife: 1.Magrao; 27.Samuel Xavier, 16.Matheus Ferraz, 4.Durval, 22.Rooney Wallace; 25.Neto Moura, 28.Paulo Roberto, 90.Rogeiro, 10.Gabriel Xavier; 97.Everton Felipe, 18.Ruiz

 

 

Foto: Atlético Mineiro