En la sexta ronda de la primera fase del campeonato Mineiro 2016 el Clube Atletico Mineiro recibió al Tombense Futebol Clube, en el estadio Raimundo Sampaio (Arena Independência), de Belo Horizonte. En Atlético Mineiro Frickson Erazo y Juan Cazares fueron tirulares.  Erazo jugó los 90 minutos, mientras que Cazares fue reemplazado para el segundo tiempo.

En el primer tiempo el partido estuvo muy disputado, con pocas llegadas claras y de riesgo real para ambas porterías, por tal motivo se fueron al descanso con el marcador en blanco. Sin embargo en la segunda mitad Atletico Mineiro alcanzaría la victoria con los goles de Luan a los 56 y un triplete de Robinho a los 59, 70 y a los 93. A los 77 minutos Otávio descontó para Tombense. El partido terminó 4 a 1 favorable a Atletico Mineiro.

Con la victoria alcanzada hoy Atlético Mineiro suma 13 puntos y mas 9 de gol diferencia y se coloca en el primer lugar del campeonato Mineiro 2016. En la próxima jornada Atlético Mineiro visitará a América Futebol Clube el domingo 13 de marzo de 2016 a las 15h00 hora de Brasil, en el mismo estadio Raimundo Sampaio.

Atletico Mineiro:

D.T.: Diego Aguirre.

Alineación: Victor, Santos, Silva, Erazo, Rocha, Donizete, carioca, Robinho, Cazares, Luan y Pratto.

Tombense:

D.T.: Ney Da Matta.

Alineación: Darley, Saldívar, Lopes, Silva, Otávio, Wangler, Gelson, Rodney, Doriva, Conrado y Macedo.