El encuentro se disputó por la octava jornada de la Liga MX, el Toluca recibió al Santos en el estadio Nemesio Diez. El ecuatoriano arrancó en la banca de alternantes y jugó desde el 62’ de la parte complementaria. El resultado final fue de 2-1 a favor de los locales, pese a esta derrota el equipo de Preciado se mantiene en el cuarto lugar.

En la primera parte los visitantes se volcaron al ataque y en el 4’ en una jugada desde atrás Furch abrió el marcador, dentro de área por la derecha sacó un disparo y el rebote le regresó, así que avanzó y aprovecho que el portero se si tiro antes y envio el esférico por la izquierda del portero. La respuesta de los locales fue rápida y en el 14’ William Da Silva descontó, dejó a dos rivales en el camino y dentro del área sacó un remate cruzado que se coló por el poste inferior izquierdo. Así concluyó el primer tiempo con un empate, pero con varias acciones de peligro.

En la segunda parte los anfitriones mantuvieron la posesión y la presión sobre los rivales, pero no lograron aumentar su ventaja. Hasta que en el 62’ Sambueza del penal marcó, engaño totalmente al guardameta que se tiro al poste contrario. De esa manera terminó el partido con algunas emociones en el desarrollo.

 

Alineaciones

Toluca

Talavera; Salinas, González, Tobio, Borja; Mondoza, Rios, William Da Silva, Quiñones; Triverio, Vega.

Santos Laguna

Orozco; Abella, Nervo, Doria, Angulo; Isijara (Preciado 62’), Martínez, Vázquez, Lozano; Rodríguez, Furch.

Foto: Santos Laguna