El ecuatoriano Juan Cazares pidió permiso a su equipo para viajar a Ecuador para resolver asuntos personales y luego unirse a la selección. Su equipo Banfield ganó de visita 2×1 en el Estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca.   

 Banfield salió con todo en el partido. Y gracias a esto, en el minuto 3 Maximiliano Calzada pondría el primer gol de su equipo. Con un gran remate desde afuera, el uruguayo batía al portero de Olimpo. Lamentablemente Banfield tuvo una distracción en defensa y al minuto 14 Joel Amoroso pondría el empate transitorio para el equipo de Bahía Blanca.

El partido con el empate se pondría más parejo. Ambos equipos llegaban pero sin casi ningún peligro. Banfield llegaba con más claridad. Se terminaba el primer tiempo y con un maravilloso remate desde afuera, Sergio Vittor pondría el 2×1 para su equipo y con esto se iban al descanso. En el segundo tiempo Olimpo tuvo las mayores posibilidades pero no concretando ninguna. Al final el resultado no cambio y el taladro del ausente Cazares ganó en la última fecha.

Con esto Banfield se encuentra en el puesto 8 con los mismos puntos que Belgrano de Córdoba, pero con gol diferencia de +6 mientras que Belgrano tiene +10. Belgrano juega su partido ante Huracán el día de mañana y si pierde por 4 o más goles, Banfield terminarían en el puesto 7 y tendría la oportunidad de jugar la liguilla pre-libertadores. Si no sucede eso tendría que conformarse con jugar la liguilla pre-sudamericana.

Alineaciones:

Olimpo – DT. Diego Osella

1 Nereo Champagne, 6 Néstor Moiraghi, 2 Iván Furios, 16 Juan Quiroga, 3 Cristian Villanueva, 18 Jonathan Blanco, 5 Juan Cobo (25 Elías Borrego), 19 Jacobo Mansilla (Orlando Gaona Lugo), 32 Hernán Encina (20 David Vega), 17 Joel Amoroso, 28 Walter Acuña

 

Banfield – DT. Claudio Vivas

25 Enrique Bologna, 14 Sergio Vittor, 2 Nicolás Bianchi Arce, 39 Alexis Soto, 4 Gonzalo Bettini, 5 Nicolás Domingo, 20 Jonathan Requena (22 Nahuel Yeri), 24 Maximiliano Calzada, 11 Giovanni Simeone (8 Facundo Castrillón), 16 Claudio Villagra (30 Jorge Rodríguez), 7 Mauricio Cuero