Hoy miercoles 23 se jugó la fecha 20 del campeonato brasileño con el encuentro entre el Chapecoense y el Corinthians, con la presencia del ecuatoriano Cristian Penilla durante los 65′ minutos, mientras que Fernando Guerrero no estuvo convocado para este encuentro.

El Chapecoense tuvo la posesión del balón los primeros minutos, al minuto 5’ Wellintong Bautista Remato a la portería después de un centro al área de Cristian Penilla, pero el remate salió desviado, al minuto 12’ el Chapeconese insistió con un remate de Luis Antonio que se fue demasiado alto.

Al minuto 19’ el encuentro paso a ser más equitativo en cuanto a posesión del balón y el Corinthians aproche eso para llegar al área contraria, Ángel Romero buscó la primera con un tiro desde afuera del área que se perdió por la izquierda.

Al minuto 32’ Jô busco poner la primera con un estupendo disparo de pierna izquierda pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo. Después de esto Chapecoense intento reponerse y marcar, Luis Antonio habilitó de manera perfecta para Cristian Penilla quien remató desde afuera del área, pero el esférico salió muy elevado.

Los minutos siguientes tuvieron varias llegadas de ambos equipos, pero con la misma tónica pues ninguno causo mayor conflicto en la portería contraria por lo que la primera mitad finalizó con el marcador 0-0

El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero con el Chapecoense dominando las acciones del encuentro y llegando más al área contraria, al minuto 45 Douglas intentaba marcar para el Chapecoense con la cabeza, pero el balón se fue sin causar mayor peligro en el arco rival y al minuto 48’ Apodi bajo la misma tónica intentó marcar, pero el tiro se fue por la derecha del arco del Corinthians.

Al minuto 62’ Cristina Penilla fue sustituido por Julio Cesar, tras el cambio el Chapecoense perdió ritmo y el Corinthians aprovecho para recuperar la posesión del balón llegando más al arco contrario.

Desde el minuto 70’ hubo varias faltas y tarjetas amarillas por lo que el encuentro fue un tanto más lento, al minuto 89’ Jô Marcó para el Corinthians con una asistencia de Clayson, Jô remató desde el centro del área y marco el 1-0 con lo que el partido culminó con sufrida victoria del Corinthians.