Morelia se llevó un gran triunfo en su visita a Toluca, el paso a cuartos de final por la Copa Corona Mx. Morelia, equipo de Cristian Penilla y Gabriel Achilier, consiguió la victoria en la tanda de penales luego empatar 2 por 2 en tiempo regular. En los penales, el equipo de los ecuatoriano se impuso por 0-3. Penilla estuvo en el 11 inicial, mientras que Achilier no fue considerado para el partido.

El partido jugado en la cuidad de Toluca inició con un juego muy intenso. Cristian Penilla fue muy eficaz con los desbordes por el sector derecho. El cuadro local de los ‘Diablos Rojos’ se puso adelante en el marcador por medio de Triverio al minuto 18 tras un tiro penal que dejó parado a Sebastián Sosa. El gol de los locales golpeó mucho y a los 31 minutos, Toluca amplió la ventaja. Antonio Naelson centró a Esquivel para poner el 2 a 0. A los 41 minuto, Mario el “Mono” Osuna sacó un zurdazo y poner puso el descuento para que el Morelia vaya un poco más tranquilo al descanso.

La segunda mitad inició con un juego mas ofensivo del cuadro visitante. El delantero ecuatoriano, con olfato goleador, puso el empate a los 66 minutos. Penilla le ganó la carrera a su defensor para quedar mano a mano con el portero. Con un remate de primera, el jugador ecuatoriano venció a Valverde y darle la tranquilidad al Morelia.

El empate en el tiempo reglamentario indicó que todo se finalizaría en la tanda de penales. Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera acertaron por los Monarcas, mientras que Sebastián Sosa detuvo los tres tiros de Toluca para la victoria de Morelia y su boleto a los cuartos de final.