Colón clasificó a la siguiente ronda de la copa Sudamericana en un partido de infarto contra Sao Paulo que se definió (5-3) en penales. Joao Rojas fue titular en el encuentro, mientras que Robert Arboleda estuvo en el banco de suplentes. 

En el primer tiempo, el equipo carioca mantuvo el dominio del partido, donde tuvo alrededor de 6 jugadas muy peligrosas que casi terminan en gol, mientras que, Colón tan sólo se acercó tres veces al arco de Burián sin opciones claras de marcar. De esta manera, los locales conseguían la clasificación tras vencer por la mínima en Brasil.

Al iniciar el segundo tiempo, Sao Paulo empezó a tomar el control del partido, la opción más clara que pudo haber terminado el partido la tuvo Heredia a los 53′ en un mano a mano frente al arco que no supo concretar. A los 71′ el equipo brasileño género un tiro de esquina que terminó en gol de Liziero quien la pegó de primera, luego que el balón haya sido despejado en el área de Colón.

Con este resultado, el cotejo se tuvo que decidir en los tiros penales, donde el cuadro argentino mostró su poderío e hizo respetar su casa al anotar en cinco ocasiones, mientras que Sao Paolo sólo anotó 3 tantos. El mérito se lo llevó el golero Leonardo Burián al atajar el tiro de Bruno Alves que fue vital para que Ortiz marque el definitivo 5-3 y se logre la clasificación.

El equipo de Colón deberá enfrentar a Junior de Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto@ColonFcOficial