Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Frickson Erazo y Juan Cazares visitó a Melgar en el estadio Mariano Melgar de Arequipa. El resultado fue 2×1 a favor del equipo Galo. El ecuatoriano Erazo fue titular, mientras que Cazares no estuvo presente en el encuentro.

Para el primer tiempo Melgar empezó con la presión en campo contrario y al minuto 12 llegó la primera anotación a través de Fernández que estuvo atento solo para tocar la pelota después de un despeje del zaguero Leonardo  y poner el 1×0. Sin embargo, con la ventaja, los arequipeños decayeron en su juego.

Ya en el minuto 21’ llego el tanto del empate tras pase de Patric, para Rafael este de un soberbio disparo puse el empate y en el minuto 39’ Atlético Mineiro le dio la vuelta al marcador después un contragolpe Patric que puso el 2×1 definitivo.

Durante el segundo tiempo Melgar intentó poner el tanto del empate pero no pudo generar jugadas de peligro y el partido en ocasiones era muy trabado, mientras que Atlético cuido su tanto de ventaja finalizando el partido a su favor.

Alineaciones:

Melgar: 21. D. Ferreyra, 5. E. Villamarí, 20. Minzún Quina, 15. J. Bolaños,  8. D. Leudo,  18. J. Arismendi,  17. A. Santamaría, 28. A. Arias, 11. Y. Zúñiga, 9. B. Cuesta,  22. O. Fernández

Atlético Mineiro: 1. Victor, 3. Leonardo Silva, 29. Patric, 2. Marcos Rocha, 4. F. Erazo, 6. Douglas Santos, 8. Leandro Donizete, 5. Rafael Carioca, 9. L. Pratto, 27. Luan, 17. Hyuri