En el partido valido por  la vuelta de la llave 1 del Clausura 2016 de la Copa Corona MX.El Cruz Azul  del ecuatoriano Joao Rojas venció de local a Venados F.C. Rojas se mantuvo en el campo hasta el minuto 51′.

Con el pitazo inicial del juez central, comenzaron a desarrollarse las acciones del encuentro entre ambas escuadras. Los locales con el apoyo de sus hinchas trataban de generar espacios durante los primeros 20 minutos del encuentro pero poco a poco se fue viendo un equipo visitante bien parado en el terreno de juego. De este modo concluyó el primer tiempo con el marcador en blanco y con un equipo Cruz Azul desesperado pr encontrar su juego.
Tras el arranque del segundo tiempo el Cruz Azul realizo su primera variante y saco al ecuatoriano Joao Rojas al minuto 51′. Posteriormente se vio un equipo local volcado al ataque por los costados. Al minuto 67′ llego la primera y eventualmente la única del partido a favor de Cruz azul, el gol lo hizo Benitez.
El partido finalizo con victoria para Cruz Azul y se clasificó la siguiente ronda, tras empatar en el global 2×2, pero su gol de visitante los pone en la siguiente etapa.
Alineaciones:
CRUZ AZUL: CORONA, PINTO, DOMÍNGUEZ, TORRADO, VÁZQUEZ, ROJAS, LEAO, GARCÍA, BENÍTEZ, MENDOZA Y VUOSO.
DT TOMÁS BOY
VENADOS DE YUCATÁN: LÓPEZ, IÑIGO, GONZÁLEZ, BARBOSA, TREVIÑO, RODRÍGUEZ, PALACIOS, PINDTER, ACUÑA, QUIÑONES Y ROMERO.
DT MARCELO LEAÑO