Tras una sequía de triunfos, Cruz Azul se recuperó y venció al líder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Pumas, por 2 goles a 1. Los ecuatorianos Fidel Martínez y Joao Rojas se enfrentaron en la cancha, siendo titulares en sus respectivos equipos.

Con apenas 6 minutos en la cancha, Van Rankin realizó una falta en contra de Joao Rojas y el árbitro pitó penal en favor de Cruz Azul. El encargado de cobrar fue Eduardo Giménez, quien no falló y le otorgó la ventaja a la escuadra celeste. Con el resultado en contra, Pumas reforzó el juego en conjunto y un derechazo de Javier Cortez puso el empate, en el minuto 43.

Para la etapa de complemento, Pumas, confiado con la igualdad, buscó el triunfo con varias jugadas peligrosas. Sin embargo, un empujón de Darío Verón sobre Fabio Santos le costó el segundo penal en favor de Cruz Azul, y nuevamente la falta fue cobrada por Eduardo Giménez, que por segunda ocasión burló la portería y selló la victoria.

Tras varios intentos fallidos de Pumas por igualar el marcador, llegó el cambio de Fidel Martínez, quien fue reemplazado por Daniel Ludeña a los 76′. 3 minutos después salió del campo Joao Rojas, quien fue sustituido por Gerardo Flores. Con este triunfo, Cruz Azul se ubica en el puesto 13 de la tabla y visitará al Pachuca el 23 de septiembre. A pesar de esta derrota, Pumas mantiene el liderato con 18 puntos y se prepara para recibir a Chiapas, el 22 del presente mes.

Alineaciones:

Cruz Azul: 1. J. Corona; 5. F. Santos, 2. F. Pinto, 28. O. Mendoza y 13. J. García Sancho; 6. G. Torrado, 10. C. Giménez, 23. R. Ruíz y 7. L. Silva; 30. M. Vuoso y 11. J. Rojas.

Pumas: 1. A. Palacios, 4. D. Verón, 5. L. Fuentes, 3. G. Alcoba y 2. J. Van Rankin; 21. A. Castro 21, 11. F. Martínez, 18. I. Sosa y 20. M. Britos; 7. J. Cortés y 15. E. Herrera.