En la final de ida del Ascenso MX, Lobos de BUAP vencieron 1 por 0 a Dorados de Sinaloa de los ecuatorianos Vinicio Angulo y Christian Lara. El partido se lo jugó en el estadio Universitario de BUAP. Gabriel Escoto marcó el único tanto del partido para los locales. Vinicio Angulo jugó todo el partido, mientras que Christian Lara no fue considerado.

Lobos iniciaron el partido con mucha intensidad. Llegaron al arco de Dorados con rematan de media y larga distancia. Escoto sacó uno de los primeros disparos pero fue directo a las manos de Servio. Dorados mantiene un buen juego ordenado para abastecer a los delanteros pero Hacen, portero local, tuvo buenas actuaciones. Lobos tuvo una oportunidad para abrir el marcador y no la desaprovechó. Escoto logró un gran remate con la cabeza y abrió el marcador en el minuto 23. De esta manera terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Dorados intentaron empatar el partido pero no fueron eficaces en los metros finales de la cancha. Los visitantes fueron ordenados para impedir las llegadas de Lobos. Dorados debe esperar a la final de vuelta, que se jugará en Sinaloa el próximo sábado, para conseguir el título de Asenso MX.

Alineaciones

Lobos BUAP

Canales, Godínez, Cercado, Rincón, Tercero, Marínez, Escoto, Ibarra,Pérez, Sánchez y Jiménez.

Técnico: Rafael Puente

Dorados

Servio, Velasco, Ortiz, Argüelles, Santos, Hachen, Báez, C. Pinto, F. Pinto, V. Angulo y J. Angulo.

Técnico: Gabriel Caballero

Foto: ascenso.net