Cruzeiro venció 2 por 1 al Atlético Mineiro en el Estadio Mineira por la décima fecha del Campeonato Mineiro. Juanito Cazares jugó desde el primer minuto pero tuvo que salir al final del primer tiempo por la expulsión que recibió Fred. Frickson Erazo y Luis Caicedo miraron el partido desde sus respectivas bancas.

El Cruzeiro salió con todo en búsqueda de la primera anotación, y lo logró. Al minuto 2 de juego, Benedetti habilitó a Thiago Neves, que recibió en el borde del área, sacó su remate para vencer al arquero Giovanni y poner en ventaja al conjunto local. El partido se pudo de ida y vuelta. Atlético Mineiro dejó en la creación a Otero, Fabio Santos y Robinho. Ellos se encargaban de generar fútbol para conectarse con Cazares y Fred para descontar. ‘El Gallo’ estuvo impreciso en los metros finales. Por otro lado, Diogo Barbosa condujo el juego del Cruzeiro para generar peligro. Al minuto 29, Se produjeron incidentes donde Fred salió expulsado. Es por eso que Marcelo Oliveira, técnico del Atlético Mineiro, tuvo que sacar del campo de juego a Juanito Cazares. De esta manera terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, el partido continuó muy entretenido con llegadas en ambas áreas. Barbosa y Marcos Rocha se encargaron de generar fútbol en sus equipos. Cruzeiro, al estar en ventaja, se tranquilizó y movió el balón para encerrar al Mineiro. ‘El Gallo’ no pudo con la presión y realizó una mala salida al minuto 58 para que se produzca la segunda para el Cruzeiro. Daniel Benedetti recuperó un balón, llegó al área y sacó su remate para poner el 2 por 0. El gol del descuento se produjo en los minutos finales del partido luego de una jugada entre Rafael Moura y Elías. Moura aguantó el balón, se sacó rivales y habilitó a Elías. Él recibió el balón, se acomodó y sacó el remate a la esquina para cerrar el partido 2 por 1.

Alineaciones

Cruzeiro: DT Mano Menezes.

Rafael, Ezequiel, Leo, Manoel, D.Barbosa; Hudson, Cabral; Thiago Neves, Rafinha, Arrascaeta y Sobis.

Atlético Mineiro: DT Marcelo Oliveira

Giovanni; Marcos Rocha, Léo Silva, Gabriel, Fábio Santos; Carioca, Elias Otero y Cazares; Robinho y Fred.

Foto: vavel.com