Por el marco de la final de vuelta del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Primera División de México, Atlas recibió a León en el Estadio Jalisco y el resultado se inclinó en favor del cuadro de Guadalajara por 1-0 en el tiempo regular, 3-3 en el global y 4-3 desde los 11 metros.

El encuentro tuvo que ser detenido en el minuto 3 porque una bomba de humo cayó en la portería de cuadro local. La ”Fiera”, que tuvo un arranque intenso, sorprendió al equipo ”rojinegro” y el disparo cruzado de Víctor Dávila pasó cerca del arco de Camilo Vargas en la primera llegada de peligro.

La ”Academia” contentó con el disparo al palo de Julián Quiñones y se salvó la visita. En el minuto 32, el León no pudo cobrar un tiro de esquina debido a que la afición de los ”zorros” estuvo aventando cosas al terreno de juego. En el minuto 54, Aldo Rocha abrió el marcador con un golpe de cabeza y adelantó al Atlas. El VAR intervino para revisar un posible fuera de lugar, pero luego de unos minutos convalidaron la conquista.

En el minuto 80, Edgar Zaldivar se quedó solo frente al arco y no pudo anotar de cabeza. En el minuto 91, el delantero Jean Meneses, que estuvo reclamando desde el banco de suplentes, vio la tarjeta roja y tres minutos más tarde, el centrodelantero Emmanuel Gigliotti recibió la cartulina roja y dejó con 10 elementos a los dirigidos por Ariel Holan.

El solitario tanto conseguido por Aldo Rocha envió el partido a la prórroga, 1-0 en el tiempo regular y 3-3 en el global. Al término de los 30 minutos, la gran final se decidió por penales y la serie la inició pateando León.

Elías Hernández (León) convirtió, Jesús Angulo (Atlas) convirtió, Fernando Navarro Morán (León) falló, Aldo Rocha (Atlas) falló, Ángel Mena (León) convirtió, Edgar Zaldivar (Atlas) convirtió, William Tesillo (León) convirtió, Christopher Trejo (Atlas) convirtió, Luis Montes Jiménez (León) falló y Julio César Furch (Atlas) convirtió.

Atlas es el flamante campeón del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. El ecuatoriano Aníbal Chalá, que ingresó al minuto 93, se proclamó campeón y sumó su primer título en el fútbol mexicano. Sin embargo, el “tricolor” Ángel Mena, que marcó un doblete para la remontada de su equipo en la primera final, fue titular, jugó el partido completo y logró anotar su penal en la tanda, pero no fue suficiente para alcanzar el trofeo.