Xavier Arreaga fue titular y brilló 90 minutos en la goleada del Seattle Sounders por 3-0 (5-2) al Pumas de la UNAM, en el Lumen Field, en el encuentro válido por la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los “Sounders” conquistaron, por primera vez, la Concachampions.

El Seattle Sounders se convirtió, este miércoles 4 de mayo, en el primer equipo de la MLS en adjudicarse el torneo desde el cambio de formato. Liga de Campeones de la Concacaf sustituyó, en 2008, a la Copa de Campeones. El “Rave Green” se impuso por 3-0 al Club Universidad Nacional, conocido popularmente como los Pumas de la UNAM, en el partido de vuelta (5-2 en el global).

El defensor central ecuatoriano, Xavier Arreaga, partió desde la oncena titular y se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso. El peruano Raúl Ruidíaz (anotó un doblete) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (marcó un gol) sellaron una noche inolvidable para la escuadra de Estados Unidos.

El encuentro, que vio al ganador de la máxima competición de clubes de fútbol organizada por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, registró la mayor asistencia a un partido de la competición, 68.741 personas acudieron a la victoria del equipo de la Major League Soccer (MLS) y batieron el anterior récord de 66.208 espectadores en un partido, de 2015, en el Estadio Azteca entre el Club América de México y el Club Sport Herediano de Costa Rica.

El Seattle Sounders, con su título logrado, obtiene un pasaje directo para el Mundial de Clubes de la FIFA. Por su parte, los “Pumas” continúan sin poder romper su sequía. La última ocasión donde ganaron un título nacional fue el Clausura 2011, pero no han podido alzar una corona internacional desde 1989.

Cabe mencionar que el fútbol mexicano había encadenado 16 trofeo consecutivos en la Liga de Campeones de la Concacaf. El Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020) accedieron a la instancia decisiva, pero no pudieron consagrarse en la final.

Fotografía: @SoundersFC