En el Boxing Day de la Premier League, el Everton de Enner Valencia venció 2 por 0 al Leicester en el King Power Stadium. El delantero ecuatoriano estuvo en el banco de suplentes todo el partido. Kevin Mirallas marcó el primer gol del partido con un remate cruzado y Romelu Lukaku lo hizo con una jugada individual.

El equipo de Ronald Koeman dominó el partido, pero no pudo marcar en la primera parte. Mientras que el Leicester intentó inquietar a la defensa de Everton con ataques de Slimani y Okazaki. Cludio Ranieri planificó un partido ordenado para impedir las llegadas de Aaron Lennon. Además controló al delantero Romelu Lukaku.

Cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar,  Ramiro Funes Mori puso en aprietos al Leicester. Al minuto 43, Kevin Mirallas envió un centro de 3/4 de cancha y el defensa argentino ganó de cabeza, pero el balón pasó muy cerca del arco de Shmeichel. A jugada seguida, Leighton Baines quiso abrir el marcador con remate de larga distancia pero no fue muy preciso que salió por la última línea. Con el marcador 0 a 0 se terminaron los 45 minutos.

En la segunda mitad, Leicester City salió a la cancha a apretar a su rival para conseguir los tres puntos. En los primeros minutos tuvo la oportunidad de marcar con Slmani y Demarai Gray. Ambos jugadores intentaron marcar con disparos de media distancia pero los tiros fueron imprecisos. Al jugarse en la cancha de Everton, el equipo de Ronald Koeman intenó buscar el gol al contra golpe y al minuto 51 lo logró. Un rechazo largó llegó a los pies de Kevin Mirallas. El jugador belga empezó a ingresar al área rival y sacó un remate cruzado que no pudo contener Shcemichel.

Así se concretó el 1 a 0. Con la primera anotación, el partido empezó a trabarse y se cometieron varias infracciones. Everton intentó cerrar el partido con el segundo gol pero no lograba esclarecer sus ataques. A pocos minutos de que termine el partido, Romelu Lukaku marcó la segunda anotación. Este gol fue muy similar al primero. Se envió un balón largo a Lukaku para que se arregle con la defensa. El delantero dominó el balón desde la mitad de la cancha, se sacó a un defensa y venció el mano a mano al portero de Leicester para marcar el 2 por 0 definitivo.

Con este resultado, Everton escala a la séptima posición de la tabla con 26 puntos más 2 goles de diferencia.

Leicester City: DT Claudio Ranieri

1.Kasper Schmeichel; 17.Danny Simpson, 27.Marcin Wasilewski, 5.Wes Morgan, 3.Ben Chilwell; 22.Demarai Gray (23.Leonardo Ulloa 65′), 10.Andy King (26.Riyad Mahrez 64′), 13.Daniel Amartey, 11.Marc Albrighton, 20.Shinji Okazaki (4.Daniel Drinkwater 45′); 19.Islam Slimani

Everton: DT Ronald Koeman

1.Joel Robles; 30.Mason Holgate, 5.Ashley Williams, 25.Ramiro Funes Mori; 23.Seamus Coleman, 17.Idrissa Gueye, 18.Gareth Barry (26.Tom Davies 68′), 3.Leighton Baines; 12.Aaron Lennon (15.Tom Cleverley 88′), 11.Kevin Mirallas (8.Ross Barkley 76′), 10.Romelu Lukaku