El pasado fin de semana en Inglaterra volvió a rodar el balón. La primera fecha de la Premier League tuvo como sorpresas las victorias del Leicester City, y del Cristal Palace; además de la derrota del Arsenal. Los ecuatorianos Antonio Valencia, Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero fueron actuaron en la Fecha 1. Énner Valencia no actuó por una lesión.

Los de Manchester comenzaron con pie derecho

El Manchester City, actual subcampeón del torneo, no mostró piedad en el comienzo de la Premier League. El equipo ‘citizen’ vapuleó 3-0 al West Bromwich, con un doblete de Yaya Touré. Por su parte, el Manchester United ganó de local por la mínima diferencia al Tottenham con un autogol de Kyle Walker.

El conjunto de los ‘Red Devils’ contó con algunos debutantes como el caso de Sergio Romero, el arquero argentino tuvo una sobresaliente actuación durante los 90’. Además actuaron Depay y Darmian, refuerzos del Manchester United. Como principal novedad fue la ausencia de David De Gea quien desde las gradas vio el partido, esto podría significar la salida del portero.

El Leicester City obtuvo sus primeros tres puntos tras vencer 4-2 al Sunderland. Además, el Cristal Palace se hizo con la victoria en su visita al Norwich City por 3-1. El Liverpool mostró su ímpetu, ya sin su principal referente, Steven Gerrard, y ganó por 1-0 al Stoke City. El West Ham y el Aston Villa también sumaron de tres en la primera fecha y ganaron de visitantes por 2-0 y 1-0 al Arsenal y al Bournemouth, respectivamente.

Ecuatorianos empezaron a mostrarse

Con un partido impecable, Jefferson Montero mostró su magia, y le hizo la vida imposible a la defensa del Chelsea, Ivanovic. Al minuto 28, el ecuatoriano hizo una gran jugada por la banda zurda, y envió un centro, el cual, después de unos rebotes, culminó en gol. El oriundo de Babahoyo salió al minuto 71, y terminó recibiendo el premio al mejor jugador del partido.

En el Manchester United, Antonio Valencia jugó nueve minutos. El compatriota ingresó al campo de juego al minuto 81, en lugar de Matteo Darmian.

Juan Carlos Paredes se sumó a la Premier League. El Watford, donde el ecuatoriano milita desde la temporada pasada, empató 2-2 en su visita al Everton. Paredes jugó 31 minutos, e ingresó en lugar del mexicano Miguel Layún, quien se estrenó en las redes con el Watford en la English Premier League.

Cabe mencionar que, Enner Valencia estuvo ausente en la victoria del West Ham ante el Arsenal por 2-0. El ex jugador de Emelec será ausencia por los próximos tres meses, debido a una lesión en su pierna derecha.

 

El Arsenal no despertó a tiempo

En condición de local, el equipo dirigido por Arséène Wenger cayó 2-0 ante el West Ham. Tras la llegada de Peter Cech, los aficionados esperaban los primeros tres puntos del equipo ‘Gunner’. Sin embargo, se encontraron con el West Ham, que en 14 minutos, liquidó el encuentro.

En la parte baja de la tabla, también se encuentran el Stoke City, Sunderland, Tottenham, entre otros. El Sunderland fue el equipo con más goles recibidos (4).

 

Tabla de posiciones

 

  1. Manchester City 3 +3
  2. Leicester City 3 +2
  3. Crystal Palace 3 +2
  4. West Ham United 3 +2
  5. Aston Villa 3 +1
  6. Liverpool 3 +1
  7. Manchester United 3 +1
  8. Chelsea 1 0
  9. Everton 1 0
  10. Newcastle United 1 0
  11. Southampton 1 0
  12. Swansea City 1 0
  13. Watford 1 0
  14. Bournemouth 0 -1
  15. Stoke City 0 -1
  16. Totthenham Hotspur 0 -1
  17. Sunderland 0 -2
  18. Norwich City 0 -2
  19. Arsenal 0 -2
  20. West Bromwich 0 -3

 

Próxima fecha

Aston Villa vs. Manchester United

Southampton vs. Everton

Tottenham Hotspur vs. Stoke City

Sunderland vs. Norwich City

Swansea City vs. Newcastle United

Watford vs. West Bromwich

West Ham vs. Leicester City

Crystal Palace vs. Arsenal

Manchester City vs. Chelsea

Liverpool vs. Bournemouth