Everton golea 4 por 0 a Manchester City en Goodison Park por fecha 21 de la Premier League. Enner Valencia estuvo en la banca de suplentes durante todo el partido. Romelu Lukaku, Kevin Mirallas y Tom Davies marcaron para el equipo de Ronald Koeman.

El primer tiempo en Goodison Park fue controlado por el equipo de Pep Guardiola. Sergio Agüero y David Silva intentaron hacer la diferencia con remates de larga distancia. Con el transcurso de los minutos, el partido empezó a trabarse y ser dividido en la mitad de la cancha. Everton empezó a presionar a su rival con la combinación Lukaku-Mirallas para inquietar a Claudio Bravo.

Al minuto 34, la dupla de Bélgica hizo efectivo sus ataques. Kevin Mirallas asistió a su compañero y Lukaku logró rematar desde el centro del área hacia el ángulo inferior derecho, imposible para Bravo. Los últimos 10 minutos, Manchester City intentó reaccionar pero no consiguió marcar diferencia para conseguir el empate.

En el inicio del segundo tiempo, Everton entró a la cancha y amplió su ventaja con gol de Kevin Mirallas. Nuevamente, la dupla Bélgica se hizo presente para que Kevin remate cruzado y el balón ingrese junto al poste derecho del Manchester City. El equipo de Ronald Koeman controló el segundo tiempo, mientras que Pep Guardiola no logró romper el juego que le propusieron.

Los últimos dos goles llegaron en la parte final del partido. Al minuto 79, todos los atacantes de Everton se combinaron para que Tom Davies se consagre con un golazo, picándola a Claudio Bravo, y alegre a los hinchas en Goodison Park. El cuarto gol llegó en la última jugada del encuentro. Ademola Lookman tomó un mal rechazo de John Stones y remató entre las piernas de Bravo para cerrar un gran partido para Everton.

Alineaciones

Everton: DT Ronald Koeman

1.Joel Robles; 30. Mason Holgate, 5. Ashley Williams, 25. Ramiro Funes Mori, 23. Seamus Coleman; 26. Tom Davies, 18. Gareth Barry (16. James McCarthy 74’), 8. Ross Barkley (12. Aaron Lennon 90’), 3. Leighton Baines; 11.Kevin Mirallas (2. Morgan Schneiderlin 65’), 10. Romelu Lukaku.

Manchester City: DT Pep Guardiola

1.Claudio Bravo, 3.Bacary Sagna, 30.Nicolás Otamendi, 24.John Stones, 22.Gaël Clichy, 5.Pablo Zabaleta (72.Kelechi Iheanacho 62’); 42.Yaya Touré, 7.Raheem Sterling, 21.David Silva, 17.Kevin De Bruyne; 10.Sergio Agüero