En el estadio Azteca, por la ida de los cuartos de final de la liga mexicana, América venció 4X1 a León y tiene un pie en semifinales. Michael Arroyo jugó los 90 minutos y anotó el cuarto y último gol de su equipo, mientras que Jonathan González fue remplazado por una lesión.

El partido empezó con una gran intensidad, y el equipo visitante fue más incisivo en sus aproximaciones al arco rival. Gracias a eso al minuto 12 lograron abrir el marcador. El defensa Paul Aguilar intentó rechazar un balón que pego en el palo de su propia portería, y el rebote fue interceptado por Juan González, que con un cabezazo venció al portero y puso el primero para su equipo. Los americanistas salieron a buscar el empate, y lo conseguirían al minuto 22 con el defensa argentino Paolo Goltz. En un tiro de esquina cobrado al primer palo, Andrés Andrade con un gran gesto técnico, toca el balón para Goltz que con un zurdazo ponía el empate para los locales. Lamentablemente al minuto 34 el ecuatoriano Jonathan González tuvo que ser sustituido por una lesión. Una mala entrada ocasiono que González no pudiera seguir jugando. Dos minutos después, el América daría la vuelta el marcador. En otro tiro de esquina, hubo una bola perdida que Burdisso rechazo al medio, y recibió solo Paul Aguilar y puso el 2×1 para su equipo. Antes de terminar el primer tiempo, Andrés Andrade se puso frente al arquero, este derribo al jugador y se sancionó penal a favor de las Águilas. El encargado de patear el penal sería Darío Benedetto, que con gran categoría ponía el tercer gol de su equipo.

El segundo tiempo fue más del equipo local. Y al minuto 74, Michael Arroyo cobró un tiro libre impresionante.  Desde el lado izquierdo, casi sin ángulo, Arroyo venció al portero Yarbrough, y puso el cuarto y último gol para su equipo.

El León intentará dar vuelta la llave en su estadio para clasificar a las semifinales, mientras el América tendrá que mantener la ventaja si quiere seguir con vida en la fase final de la liga en México.

Alineaciones

América– DT. Ignacio Ambriz

23 Moisés Muñoz, 12 Pablo Aguilar, 2 Paolo Goltz, 6 Miguel Samudio, 22 Paul Aguilar, 21 José Guerrero (4 Erik Pimentel), 14 Rubens Sambueza, 8 Andrés Andrade, 9 Darío Benedetto (5 Javier Güemez), 11 Michael Arroyo, 31 Darwin Quintero, (24 Oribe Peralta)

León – DT. Juan Antonio Pizzi

25 William Yarbrough, 35 Juan González, 3 Guillermo Burdisso, 2 Efraín Velarde, 5 Fernando Navarro, 23 José Vázquez, 10 Luis Montes, 29 Aldo Rocha (11 Marco Bueno), 8 Elías Hernández (14 Miguel Ibarra), 31 Jonathan González (7 Darío Burbano), 27 Carlos Peña